domingo, 15 de abril de 2018

Matías Bragagnolo

Al anochecer paseaba. Me sentía como una mota de polvo sobre la superficie triste de la tierra. (En el camino - Jack Kerouac).

La tercera ley de Newton dice que la fuerza que genera la acción produce una fuerza de igual magnitud y sentido contrario denominada reacción.
La realidad es una fuerza que busca imponerse de manera independiente y las palabras, como es bien sabido, son las grandes enemigas de la realidad, las que aunque no quiera, colabora en su génesis y es esa reacción la que genera el choque permanente, el caldo de cultivo para las historias.
Mas complejo es aún, cuando estas historias nacen de lo marginal, moviéndose por fuera de lo establecido, los bordes de desdibujan y el orden repta en territorio ajeno, en la otra vereda donde la nada convive con el todo, en forma salvaje y primitiva cuyo desplazamiento accede a un nuevo mundo, opuesto al condicionado. La oscuridad transforma esa experiencia vital destilada del mundo asqueante en el que vive, moldeando a esa realidad a imagen y semejanza, mas sucia, mas libre y excenta de susceptibilidades.

El caos no es mas que un orden diferente y Matías Bragagnolo lo sabe y da cátedra de ello. Nació en La Plata en 1980. Su novela “PETITE MORT”, centrada en el mito del cine snuff, fue finalista de los concursos “Laura Palmer no ha muerto” (Editorial Gárgola, Argentina, 2010) y “Extremo Negro - BAN!” (2013); y fue publicada en Argentina en 2014 y en España en 2015 por el sello Extremo Negro. Su segunda novela, “EL BRUJO”, ambientada en una cárcel de máxima seguridad, fue publicada en 2015 también por Extremo Negro. En 2018 se editó “La balada de Constanza y Valentino”, una novela sobre incesto y posesión satánica, por la editorial La otra gemela.

https://www.instagram.com/matias.bragagnolo/

https://www.facebook.com/matias.bragagnolo.7

Con cuchillo en mano escribió con algo que no sugiere ser tinta a las siguientes preguntas:

*Si te das cuentas que sos el personaje de un libro, que le pedirias al autor?
Que me no me deje llegar al final de la novela sin tener sexo o torturar a alguien. Pueden ser las dos cosas. Y al mismo tiempo.

*Si quisieras ser el personaje de un libro, a quien se lo pedirías?
A Henry Miller, por razones obvias para cualquiera que lo haya leído.

*Cual sería el grito o mensaje de batalla para la tropa?
¡Viva la concha!

*Que estrategia propones para combatir a la realidad y sus huestes?
El suicidio, porque ni siquiera durmiendo podés evadirte de toda esa podredumbre.

*Que pregunta te gustaría responder y nunca te hicieron?
¿Que responderías, si pudieras darte el lujo de ser un maleducado, a todos esos que te preguntan si no se te ocurrió  consumir falopa para inspirarte y escribir?


La prueba del traje de baño sin filtros










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...