sábado, 3 de marzo de 2018

Al Margen

Trabajando de firme, con el equipaje ligero y el corazón feliz,
el dibujante se regocija con la simplicidad maravillosa de su arte, que le permite contentarse con una pluma, tinta china y papel.
Él inventa sus criaturas, imagina y justifica cosas imposibles. Disciplinado, educa durante años su ojo, su mano y su carácter hasta que concibe progresivamente esa gracia y esa inocencia celeste que pueden hacer que todo se comprenda con casi nada. No cesa entonces de perfeccionarse en la maestría de su arte, hasta no ser más que un juguete vivo articulado a su espíritu.
Alfred Kubin

Vivir al margen de la realidad, al margen de lo establecido. Todo depende de como se lo mire, aunque a veces la miopía y el atigsmatismo confabulen en su contra.
La verdad es a veces la mentira mas creíble dice el manifiesto colifatista, se esconde tras las bambalinas de la ficción imaginando.
No es que viva de fantasías, simplemente le cambia los colores para hacerla mas llevadera, mas atractiva.
Si todo depende de como se mire, entonces hay que mirarlo con otros ojos.
Se suma a las filas un gran ejemplo de todo esto, un maestro con mayúsculas, Al Margen sras, sres y seres de otros planos de existencia, me pongo de pié!

Un día agarré y nací. Después, con el tiempo, agarré y fui creciendo. Después agarré (un lápiz) y me puse a dibujar. Fin.

https://www.facebook.com/AlMargenPagina/

En una servilleta encontré las respuestas a las siguientes preguntas:
*Si te das cuentas que sos el personaje de una ilustración, que le pedirias al autor?
Ponete las pilas.

*Si quisieras ser el personaje de un ilustrador, a quien se lo pedirías?
¿Un solo ilustrador? Se lo pediría a Hanna Barbera

*Cual sería el grito o mensaje de batalla para la tropa?
Uy, esta es muy difícil… yo me la sabía, pero me olvidé… y eso que estudié… no, no me la acuerdo… paso.

*Que estrategia propones para combatir a la realidad y sus huestes?
Tener el lápiz bien afilado

*Que pregunta te gustaria responder y nunca te hicieron?
Siempre quise que me preguntaran “¿Qué pregunta te gustaría responder y nunca te hicieron?”.


La prueba del traje de baño en su habitat original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...