domingo, 4 de marzo de 2018

Angie Pagnotta

Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla decía Carlitos Bukowski, y es por eso que uno busca refugio en la tinta, ya sea en los libros como en dibujos se deja parte de esa vida para que otros la vivan a su manera, se intercambian, se nutren y como un ciclo de retroalimentación se crean nuevas en base a estas.
Se derraman historias para sobrevivir, se pelea contra el tiempo con la pluma o el pincel, dandolé una estocada fatal en cada palabra o cada trazo.
Dicen los viejos sabios que el tiempo es una ilusión, solo un capricho del ser humano por separar las particulas que conforman la rutina de un día, holgadamente, se viven muchas vidas en 24 hs, se dispensan muchas energías en 1440 minutos.
También es del conocimiento popular que el tiempo es tirano y termino concluyendo que es todo y nada al mismo tiempo, segundos, minutos y horas apelmazadas formando grumos integrándose en días que se asocian para formar semanas y así sucesivamente, encontrándome en una silla frente a la computadora perdiendo el tiempo y encontrándolo a la misma vez como un ciclo eterno.
Por lo tanto sin intenciones de matarlo ni dejarle al menos un rasguño, dejo a las agujas del reloj presentando a Angie Pagnota, una guerrera perseverante, inagotable en recursos e ideas, infaltable en esta rebelión.

Es periodista y escritora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Es conductora del programa de radio Nunca se sabe emitido por Radio La Desterrada. Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark en Ámsterdam y las calles de Mitte y de Kreuzberg, en Berlín.

Blog: www.angiepagnottablog.wordpress.com

Blog literario: www.retratonarrado.blogspot.com

Twitter: www.twitter.com/AngiePagnotta

Fanpage: https://www.facebook.com/pagnottaangie/

Mail: angie.pagnotta87@gmail.com

 El antídoto contra la simple complejidad de los días, resumidas en estas preguntas:

*Si te das cuentas que sos el personaje de un libro, que le pedirias al autor?
La ficción tiene la compleja y disfrutable característica de doblarse y dibujarse permanentemente, con lo cual aprovecharía mi nueva suerte para hacer lo que me dieran ganas y jugaría —casi hasta el punto de desesperar al autor/a— entre los pliegues reales y fantásticos de la nueva trama. La impunidad es perfecta para estas ocasiones.

 *Si quisieras ser el personaje de un libro, a quien se lo pedirías?
Me gustaría elegir uno bien intenso, pasional y extremista, quizás se lo pediría a Bukowski, Abelardo Castillo o Pablo Ramos. Si fuera uno más reflexivo o de tono intimista inmediatamente pienso en J. M Coetzee o Paul Auster, me gusta ese aire confesional también. O sino, claro, pienso sino en opciones más oscuras pero esas mejor las escribo… Y si  estuviera en la gama de “días más tranquilos”, tal vez le pediría a Clarice Lispector, sobre todo por esa intensidad que entremezcla lo dulce con lo pasional.

 *Cual sería el grito o mensaje de batalla para la tropa?
Tengo variables:

“Vamos a buscar lo que queremos. No nos dejemos pisar más. Vamos por lo que queremos ser”

O  ¡vamos, carajo, metamos ovarios, metamos huevos, vamos por todo, vaaaaaamoooo!

 *Que estrategia propones para combatir a la realidad y sus huestes?
Leer, escribir, ir al cine, viajar, pintar, juntarse con amigos, tener sexo, reír,  no querer gustarle a todos, escuchar música, dibujar, escribir más, hacer las cosas con amor y por gusto, tomar mate, tomar sol, cocinar, conocer lugares nuevos, salir a caminar, ejercitarse, dormir muchas, ser buena persona, muchas horas, tener más sexo, leer más, escribir más, amar más, amar mejor. Esa es la fórmula, no hay otra para mí y a las cosas de esta lista se le pueden agregar muchas más, por supuesto.

 *Que pregunta te gustaría responder y nunca te hicieron?
Señorita, ¿le parece bien que estrenemos su obra en el Ópera de París o prefiere el Eliseo de Roma?

Los espejos a veces reflejan el interior de cada uno, he aquí la Legión de Angie's

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...