viernes, 23 de febrero de 2018

Esteban Dilo

"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos, es el miedo a lo desconocido" decía mi viejo amigo H. P. Lovecraft. Pero que pasa cuando algo conocido y rutinario empieza a mutar, a diferenciarse.
A veces esa transición es tan sutil que no le da tiempo a la percepción, ganándole de mano y con el juego nuevamente barajado.
O lo que sería aún peor, si el cambio es nuestro, si es esa percepción la que muta, que va creciendo dentro nuestro y se confabula como un caballo de Troya, engordando la diferencia, porque ese algo que desconocemos, es diferente a nosotros.
El hombre cuando no tiene miedo, no tiene esperanza, le adormece los sentidos. Un poco de terror no afecta a nuestro corazón, le da vida, lo hace reaccionar, lo fortalece. Debemos viajar directo a nuestro miedo para encontrar un lugar mejor.
El viejo adagio dice: debes temer mas a los vivos, que a los muertos, y hablando de muerte, Esteban Dilo nos avisa que la Muerte está ahí, que siempre está ahí, y no solo como forma física, sino como símbolo de cambio, de ese cambio tan temido, que obliga a dar vuelta la página y reescribirla.
Nació en Godoy Cruz, Mendoza, en 1984. A los pocos años de vida se mudó a Berisso, su corazón es Berissense. Estudió en esa ciudad y trabajó de metalúrgico por doce años y ahora trabaja para una empresa de adhesivos químicos.
Es alumno de Leo Batic. Sus relatos forman parte de antologías españolas, mexicanas, colombianas y argentinas. La facultad platense de Bellas Artes eligió cuatro de sus cuentos para la producción de libros ilustrados con fines solidarios, uno de ellos es un corto cinematográfico para la misma facultad. Ganó el 1er Concurso de Relatos de CTHULHU de Luna Arcana y obtuvo una mención especial en el concurso Edward Pickman Derby del evento Lovecraftiana. En el 2017 publicó su libro de relatos titulado La muerte está ahí, este año se espera la reedición extendida e ilustrada del mismo bajo el Sello Fantasma.

Instagram.com/diloesteban
Facebook.com/esteban.dilorenzo
Facebook.com/elblogdedilo

De regreso del Hades, respondió las siguientes preguntas:
*Si te das cuentas que sos el personaje de un libro, ¿qué le pedirías al autor?
Lo bueno de ser un personaje literario es que la inmortalidad ya es un derecho adquirido, teniendo eso le pediría escribir la historia a cuatro manos, para acomodarme la historia a mi gusto.

*Si quisieras ser el personaje de un libro, ¿a quién se lo pedirías?
Si pienso en viajar se lo pediría a Julio Verne. Pero si es para vivir, a Stephen King, la creación de sus personajes son maravillosos, además siempre quise tener un Plymouth Fury.

*¿Cuál sería el grito o mensaje de batalla para la tropa?
El último que muerte cierra la puerta del Valhalla.

*¿Qué estrategia proponés para combatir a la realidad y sus huestes?
Lo primero que hay que hacer para combatir la realidad es leer, eso te prepara la cabeza y necesitás tener los ojos abiertos: todo sirve.

*¿Qué pregunta te gustaría responder y nunca te hicieron?
¿Le parece bien este elenco para su guión?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...