viernes, 17 de agosto de 2018

Forjador de penumbras

 FORJADOR DE PENUMBRAS - Pablo Martinez Burkett


Ya hacen 7 años de la aparición de un librazo de Pablo Martínez Burkett con el título perfecto: Forjador de penumbras. Y por que perfecto? El titulo lo anticipa de una forma sutil, un forjador se entiende por el que fabrica, funde, moldea o construye. Y penumbras al estado entre la luz y la oscuridad. Esta última siempre se la considera tácitamente como algo que ya está, que aparece, que invade, desligando la responsabilidad de su existencia. Pero este no es el caso, no es el victimario, no es el invasor; es el producto, ya sea voluntario o no, pero tiene una raíz y una procedencia, deja su postura de estereotipo y asume otro rol, convengamos de que la oscuridad no trabaja sola, a veces la luz y la claridad también ocultan cosas, enceguece y nubla.

En esta sociedad entre claroscuros, se denota la complicidad, las penumbras se van moldeando, cada uno aporta lo suyo, la realidad afila los colmillos y se trenza con otras realidades en una especie de orgía, escribiendo diferentes destinos, diferentes resultados que se destilan en estos relatos de fantasía, terror y ciencia ficción.

Como decía mi amigo Vladimir: “Nuestra existencia no es más que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad”.
(Habla, memoria – Vladimir Nabokov)
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...