lunes, 20 de agosto de 2018

Vic Vazquez

Si entre los ecos de mi sistema limbico no se ligaron las voces y adjudico pensamientos en emisores contrarios, un tal Paul Auster dijo alguna vez "Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas".
María Victoria Vazquez, se une a la rebelión con ese objetivo, enfrentar a la realidad y marcarle el territorio con todo un arsenal, ya sea desde una pluma o con el disparo de una maquina fotográfica, sin piedad, al acecho, implacable. Desde las trincheras nos dice:

Nací en Ciudadela, en un año en el que hubo dos elecciones presidenciales.

Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA e idiomas.

Soy profesora de inglés, y si me preguntan por qué no me dediqué de lleno a eso desde el principio, porque me encanta, la respuesta es que quería escribir y no atarme a un idioma en particular.

Bioy decía que para escribir no había que estudiar Letras, así que me orienté hacia el periodismo.

Hice radio, con compañeros de la facultad y luego con otros grupos. También hice crítica de cine para dos páginas web.

Para formalizar mi eclecticismo y adicción por la comida, estudié pastelería, y decoración de tortas. Tengo diplomas de eso.

Publiqué mi primer libro de cuentos, "Frío", en 2016, con la editorial Textos Intrusos, y además de mi blog, colaboro con historias en la revista digital MiNatura.

Hace alrededor de un año abrí mi cuenta en Instagram. No son fotos de mí, son fotos que yo saco.

Siempre me gustó la fotografía, pero excepto un curso hace ya muchos años, cuando las fotos eran todavía de papel, no lo desarrollé.

Instagram me reconectó con eso, y la página es un poco una selección de miradas sobre la calle.

Pueden pasar y ver. Sigo sumando eclecticidades.

Blog: http://comocontintachina.blogspot.com/

Instagram: @chicagalega

mail: chicagalega@gmail.com

FB: Vic Vazquez (no la página de la peluquería homónima, la otra)

Las respuestas disparadas a discreción:
*Si te das cuentas que sos el personaje de un libro, que le pedirias al autor?

Que ese personaje sea absolutamente imperfecto, que lo haga vivir un romance extraordinario y le de una muerte heroica.

*Si quisieras ser el personaje de un libro, a quien se lo pedirías?

Nunca me imaginé de ese lado, a decir verdad.
Se lo pediría a Sergio Bizzio, que maneja un rango de historias y personajes posibles muy amplio, aunque me veo más bien del lado de los más insólitos.

*Cual sería el grito o mensaje de batalla para la tropa?

Mi lema estos días, tal vez por situaciones personales que estoy atravesando, es "que la muerte nos encuentre escribiendo" (se puede adaptar al arte que mejor le quepa a cada uno, claro).

*Que estrategia propones para combatir a la realidad y sus huestes?

No es muy original, pero no encuentro otra salida que el arte. Leer, escribir, pintar, dibujar, esculpir, tallar, hacer música, fotos, todo lo que implique crear mundos paralelos, alternativos.
Que no tienen por qué ser risueños ni ridículamente felices, a veces las historias son muy duras y está bueno que así sean.

*Que pregunta te gustaria responder y nunca te hicieron?

Más bien me gustaría no haber tenido que responder muchas que sí me hicieron.
Como "si fueras un animal, ¿qué animal serías?", "¿tan linda y sin novio?", y toda esa serie de cuestiones tan interesantes.


Prueba del traje de baño...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...