viernes, 17 de agosto de 2018

Viaje sin par

VIAJE SIN PAR - Marcelo Campaner

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser. (Ortega y Gasset).
Dicen por ahí que la realidad es la manera en que las cosas son, no la manera en la que te gustaría que fueran, eso es territorio de la ficción que mira por sobre la medianera.
Se debate constantemente acerca de la verdadera naturaleza de la realidad...si es que la tiene; y un pensamiento común es que la misma es el conjunto de condiciones sociales y morales que afectan a un individuo.
Ya lo decía Tim Burton, la locura de una persona es a menudo la realidad de otra. Esto no es un sueño.
El manifiesto colifatista dice que el colifato no evade la realidad, mas bien sabe que es ésta, la que fantasea con realidades distintas, y en "Viaje sin par", el coqueteo es constante y sonante, logra que la razón (así, en minúsculas), no se pierda, simplemente tome atajos, lea entre líneas, se reconcilie con las sombras y se deje llevar por la imaginación, ya que a veces imaginar, es dejar de existir.
También hay posibilidades de que la sugestión utilice un dogma para coimear a la realidad y haga la vista gorda mirando hacia la nada.
El problema ya no es estar medio loco...el problema es que la otra mitad sigue cuerda!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...