viernes, 17 de agosto de 2018

La muerte está ahí

LA MUERTE ESTÁ AHÍ - Esteban Dilo

Comencé a leer este libro a las 6:45 sentado en el bondi que me llevaba al laburo, y mientras estaba concentrado en sus páginas con su título rondando como un murmullo por la cabeza, lo percibí tal cuál es, la muerte estaba ahí, al lado mío, mirando de costado, disimuladamente, con su ojo blanco lechoso, opaco y desorbitado, poco se veía del resto de su cara sumergida entre las sombras de su uniforme de parca. Y así se repitió, como un hechizo o invocación, cada vez que abría el libro, estaba ahí haciendome compaňia. Tal vez suene a cuento pero ese ojo que se posaba cada vez menos disimuladamente de costado, con el avance de las historias, iba cobrando brillo y sin ánimos de exagerar hasta me atrevería a decir que también algo de vida. O por ahí fué mi imaginación alimentada por el influjo de sus letras.
El libro lo terminé de noche, con la oscuridad a la que pertenece, y la que me había absorbido, cuando caí en cuentas estaba en el mismo bondi mirando de reojo el mismo libro al lado de alguien que se parecía a mi.
13 relatos, 13 escalofríos y una infinidad de susurros al oído.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...