viernes, 17 de agosto de 2018

Frío

FRÍO - María Victoria Vazquez

Entre tantas cosas, se dice que la entropía figura dentro de la rama de la física como una especie de desorden de todo aquello que es sistematizado, es decir, como la referencia o la demostración de que cuando algo no es controlado puede transformarse y desordenarse. La entropía, además, supone que de ese caos o desorden existente en un sistema surja una situación de equilibrio u homogeneidad que, a pesar de ser diferente a la condición inicial, suponga que las partes se hallan ahora igualadas o equilibradas.
El caos es un orden diferente, dice el manifiesto colifatista, escapandose del surco convencional, todo puede cambiar, tener vida propia, la realidad es separada de la ficción, observándola desde la vereda de enfrente, como en la ventana indiscreta de Hitchcock. Cuentos que se suceden a velocidades diferentes, cuyas moléculas en pogo vertiginoso se funden, amoldan o rechazan, configurando de esta manera Frío, un libro que invita al orden a despeinarse un poco, al silencio gritar y bruxar a la simetría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Martín Agharta Díaz

"Una vez que uno ha visto el caos, debe construir algo para ponerlo entre uno y esa terrible visión, entonces crea un espejo, pensando ...